Por Adriana Olvera
Tulum.- En medio de una desastrosa administración que sumió a Tulum en su más grave crisis, con el municipio intervenido por el Gobierno Federal y con sus más cercanos colaboradores ya placeando al que quieren que sea su reemplazo, ahora Diego Castañón suma la traición en su círculo interno, pues alguien cercano lo grabó mientras dormía al interior de su Suburban.
El presidente municipal de Tulum ya había llamado la atención, cuando le tocó acudir a Chetumal, por su ostentoso Suburban blindado, en el que viaja acompañado por otra camioneta de lujo como escolta. Esto es en abierta oposición a la supuesta “austeridad republicana” que pide Morena. Mientras ministros de la Corte Suprema devuelven sus camionetas, Diego Castañón se pasea en dos.
Ahora, es captado durmiendo el “sueño de los justos”, a pesar de los problemas de inseguridad del municipio, en donde un comando armado ingresó al hotel Diamante K, y en donde los policías en lugar de perseguir criminales, se la viven extorsionando a turistas.
El propio ayuntamiento lo acepta: 40 policías denunciados por abuso de autoridad. De ellos, solo 2 han sido sancionados, el resto goza de total impunidad para continuar con sus malas prácticas.
Quizá peor al hecho de que se capte a Diego Castañón en un momento incómodo, es el hartazgo por parte de un colaborador cercano, quien ya quiso exhibir esta conducta, posiblemente recurrente.
También es una señal clara de la falta de unidad y lealtad dentro del equipo del presidente municipal, en donde ya todos ven por su propia supervivencia y ya de forma adelantada se disputan la sucesión, ya sea con otro foráneo, el veracruzano “Kike” Valdez, o con cualquier otra figura local.
Aunque la Secretaría de Turismo ya tiene intervenido Tulum y se encarga directamente de gobernar el municipio, para poner fin a los desatinos de Diego Castañón Trejo, él de alguna forma se las arregla para seguir siendo noticia.

















Sé el primero en comentar