Por: Adrian Olvera
Pese a que 2025 fue un año complicado, la inversión continúa con fuerza en el sector inmobiliario, mismo que tuvo un crecimiento del 12% en el municipio, en cuanto al número de proyectos, reveló Dafnee Fuentes Trujillo, presidenta local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
En rueda de prensa, la representante del sector señaló que el año que concluyó fue difícil para todos los sectores, no solo el inmobiliario. Sin embargo, en su ramo, resintieron la súbita disminución de estadounidenses interesados en adquirir una propiedad en Quintana Roo, ya sea como segundo hogar, o como renta vacacional.
Pese a ello, el Caribe mexicano sigue siendo un referente en materia turística, con inversiones que continúan, por lo que hay confianza en que ese mercado se recuperará.
Un factor que afecta ahora, es la debilidad del dólar en relación al peso, mismo que inhibe la inversión extranjera, pero que potencia a la nacional.
De hecho, hay muchos compradores provenientes de Monterrey, Ciudad de México o Guadalajara, quienes aprovechan los proyectos en preventa para obtener ganancias a través de la plusvalía.
Édgar Karim, vicepresidente de AMPI, destacó que tanto en 2024 como en 2025 se ha visto un incremento en los valores de los proyectos inmobiliarios de un 15%, tendencia que continúa.
A la plusvalía natural de la zona, se suman los proyectos federales, que suman infraestructura y que también hace que los precios de la tierra incrementen.
“Ahora que las tasas de interés están tan bajas, mucha gente ya no quiere tener el dinero en el banco”, comentó. “Apostar por una propiedad en un mercado en auge es una forma rápida de obtener dividendos”.














Sé el primero en comentar