Por: Adriana Olvera
Playa del Carmen.- Un carterista y dos mujeres cómplices le robaron la pensión gubernamental que acababa de cobrar un adulto mayor, dentro del centro comercial Velamar, frente al hospital IMSS de esta ciudad, la mañana de ayer jueves.
Se trata del tercer hurto cometido por este grupo, que distrae a sus víctimas para robarles.

La víctima estaba junto a familiares en este lugar, para realizar compras, cuando fue interceptado por una mujer que “accidentalmente” le vertió salsa encima. De inmediato, una segunda mujer se ofreció a ayudar a limpiarle la camisa. Así, mientras lo tenían distraído, un carterista pasó de forma sutil y le robó la cartera, en la que tenía los seis mil pesos que acababa de cobrar de su Pensión del Bienestar.
El adulto mayor alcanzó a percatarse del hurto y salió al estacionamiento, alcanzando a ver que las tres personas se iban juntas en un automóvil Kia azul.

Personal de la plaza llamó al 911, por lo que al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes revelaron que este es el tercer robo cometido de la misma manera.
Todo apunta a que es un grupo organizado que comete varios robos del mismo modo ante de emigrar de ciudad. Ahora están en Playa del Carmen.
De acuerdo a la víctima, una mujer tiene tatuaje en los brazos, otra pareciera ser menor de edad, en tanto que el carterista tiene múltiples tatuajes.


















Sé el primero en comentar