La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informa que, pese al desplazamiento del Frente Frío Número 32 hacia el Caribe, su masa de aire ártico mantendrá temperaturas bajas en gran parte de México, por lo que se exhorta a la población a mantener las medidas de autocuidado y prevención.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que, de manera simultánea, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico incrementará la probabilidad de precipitaciones y tormentas en los estados del sur y occidente.
Para este domingo se pronostica un ambiente gélido (temperaturas extremas) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Frío a muy frío con neblina en zonas del norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República. Lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Guerrero. Chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Chiapas y estados del occidente y centro. Y evento de “Norte” y vientos con rachas importantes en Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por ello se recomienda utilizar ropa abrigadora (sistema de capas o “cebolla”), cubrir nariz y boca al salir para evitar cambios bruscos de temperatura. Ante la presencia de bancos de niebla en zonas montañosas y carreteras del centro y oriente, se insta a los conductores a reducir la velocidad y a mantener las luces encendidas.
En Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Guerrero, se exhorta extremar precauciones ante el riesgo de deslizamientos e incremento en niveles de ríos y arroyos debido a las lluvias fuertes. Atender las restricciones de navegación en el Golfo de México y Mar Caribe, debido al evento de “Norte”.
La CNPC hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales CNPC y la Conagua, y aplicar las indicaciones de las autoridades locales.


















Sé el primero en comentar