Un hombre y una mujer fueron detenidos, acusados de privación ilegal de la libertad, luego que ellos trajeran a una joven desde Michoacán con engaños y la retuvieran en un hotel de la Supermanzana 23, por negarse a generar contenido sexual para redes sociales.
Daniel, de 36 años, originario de Veracruz, y Brenda Estefanía, de 26 años, de Jalisco, son los sujetos quienes fueron detenidos por haber retenido por 12 horas a Noemí, informó este día el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, en la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad.
Estas dos personas habían contactado a Noemí en septiembre, a través de Telegram, para ofrecerle trabajo de modelaje en trajes de baño, cosa que la joven aceptó.
La pareja se encargó de comprarle su boleto de avión a Cancún y de rentarle un cuarto de hotel en la Supermanzana 23, a cambio de que ella les devolviera posteriormente nueve mil pesos.
Sin embargo, al llegar ella al hotel, descubrió que estas personas en realidad querían que grabara videos sexuales para publicar en redes sociales, a lo que se negó.
Enojados, estas personas la mantuvieron retenida por 12 horas, hasta que con familiares ella logró que les devolvieran seis mil pesos, para dejarla en libertad.
MÁS INVOLUCRADOS EN DIAMANTE K
Por otro lado, Raciel López Salazar confirmó que las cuatro personas que fueron detenidas la semana pasada, acusadas de intentar asaltar el hotel Diamante K de Tulum, ya han sido vinculadas a proceso, y ahora investigan a otros posibles involucrados.
El fiscal negó que estos sujetos constituyeran un “comando armado”, pues se trataba de narcomenudistas locales. A uno incluso se le cayó el cargador de su arma de fuego, el que quedó en el hotel y fue asegurado por las autoridades.
José Ángel, de 39 años; José Alberto, alias “Anteros”, de 34; Jesús Alejandro, de 32; y Odaly de Jesús, de 32 años, son acusados de intento de robo, lesiones y narcomenudeo, pues supuestamente fueron ellos quienes ingresaron de madrugada al hotel Diamante K y golpearan a un trabajador del lugar, para que les entregara las llaves de las habitaciones. El grupo fue enfrentado por un guardia de seguridad, por lo que se dieron a la fuga, sin concretar su robo.
INCENDIO EN ‘LAS PALAPITAS’
Finalmente, López Salazar negó rotundamente que el incendio del restaurante “Las Palapitas” de Mahahual tuviese alguna relación con una extorsión, pues así se lo aseguró el dueño del establecimiento.
Un sujeto incendió ese inmueble, lo que causó daños por 180 mil pesos, al quemarse tres palapas. La acción quedó grabada en las cámaras de seguridad, incluido el rostro del responsable.
El presunto causante del incendio ya fue detenido. Se trata de un hombre en situación de indigencia, quien padece de alcoholismo, y quien quemó el inmueble “sin razón aparente”, según el fiscal
Pese a su alcoholismo, el detenido está en sus facultades y será procesado ante la ley, aseguró.


















Sé el primero en comentar