La presidenta Claudia Sheinbaum destacó este martes que la revisión del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ), prevista para este año, va “muy avanzada” y confía en que se pueda cerrar antes de finales de 2026.
En este sentido, afirmó que México “ha avanzado” en las negociaciones con Estados Unidos , incluidas las “circunstancias” que plantearon las autoridades del país vecino, como el fortalecimiento de las reglas de origen para bienes industriales clave o una mayor colaboración en minerales críticos.
Pese a todo, Sheinbaum insistió en que se trata de “una revisión”, y no de una “renegociación”, que forma parte de las conversaciones bilaterales que mantienen con Washington.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard , viajó la semana pasada a Washington para impulsar las negociaciones del T-MEC, y se reunió con el representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer, y con el estadounidense de Comercio, Howard Lutnick, “para reanudar los trabajos” entre ambos países.


















Sé el primero en comentar