Por: Adriana Olvera
Akumal.- El pésimo estado en el que está el puente peatonal de Akumal ya es un peligro público, pues sus barandales están carcomidos y cayéndose a pesado, por su avanzado estado de oxidación, sin que se sepa qué ocurrió con el anunciado plan de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) para remozar esta estructura.
Sobre este paso, que cruza la carretera federal 307, autoridades colocaron algunas barreras y mallas de plástico, para evitar que ciudadanos toquen los barandales, que están completamente derruidos, o ausentes en algunos puntos.

“¡Cualquiera que se pegue ahí se va para allá abajo!”, exclamó un ciudadano que cruzaba este puente, y quien dijo que desde que llegó a Akumal, hace más de tres años, esta estructura sigue en las mismas terribles condiciones.
“Ya no sirve este puente”, sentenció.
Cabe destacar que en enero, la delegación de Akumal anunció a través de redes sociales que ya habían empezado los trabajos de renovación de este puente “proyecto largamente esperado”, motivo por el que este paso sería cerrado. Sin embargo, un mes después, trabajadores solo pintaron el barandal de la rampa de acceso, e incluso dejaron olvidadas las brochas y tarros de pintura en el lugar.

Entrevistado en el lugar, un akumaleño señaló que tienen cerca de seis años pidiendo la reparación de este espacio, que es un riesgo para los peatones y da una pésima imagen al turismo.
Una visitante que observaba este puente por primera vez señaló que, con tanto turismo que reciben, las autoridades debieran poder apartar algunos recursos para atender este problema, pues el puente se ve “un poquito maltratado”.
“Debieran tomar un poco más de orgullo en su ciudad”, opinó.
Este medio contactó a Antonio Sosa, delegado de Akumal, quien señaló que no está autorizado para brindar entrevistas.


















Sé el primero en comentar