Por: Adriana Olvera
Playa del Carmen.- Para atender las problemáticas de infraestructura en la Quinta Avenida, el gobierno municipal, quiere aprovechar los espacios de publicidad para generar los recursos requeridos, mismos que serían vigilados por la sociedad civil y el sector empresarial.
Así lo afirmó Estefanía Mercado Asencio, presidenta municipal de Playa del Carmen, quien dijo que era preferible que los recursos por el aprovechamientos de estos espacios sean trasladados para la mejora de Quinta Avenida, a que queden en las manos de unos pocos.
Entrevistada durante una jornada de su programa “Chambamanía”, la edil señaló que para garantizar la transparencia en el manejo de estos recursos, es que se propone la creación de un patronato, con integrantes de la sociedad civil y el sector empresarial.
Por otro lado, cuestionada sobre los casos confirmados de sarampión en el municipio, Estefanía Mercado señaló que los pacientes han sido personas que “no creen en las vacunas” y que por ello han quedado expuestos ante esta y otras enfermedades.
Esto recalca la importancia de mantener los esquemas de vacunación, para impedir el avance de estos males añadió.
Finalmente, sobre el tiempo frío actual, la munícipe señaló que mantienen el trabajo en terreno, para acudir a las distintas comunidades rurales y así poder llevarles cobijas y despensas, muchas de ellas donadas por el sector hotelero.


















Sé el primero en comentar