Autoridades y familiares de los trabajadores secuestrados en la zona minera de Concordia, Sinaloa, confirmaron que tres de los diez trabajadores privados de la libertad el pasado 23 de enero han sido localizados sin vida tras el hallazgo de restos humanos en una fosa clandestina en las cercanías de la comunidad de El Verde.
La identificación de los cuerpos —realizada por autoridades forenses y, en algunos casos, reconocida por familiares— corresponde a José Ángel Hernández Vélez e Ignacio Aurelio Salazar Flores, ambos trabajadores de la minera canadiense Vizsla Silver, así como a un tercer trabajador identificado como José Manuel Castañeda Hernández.
SECUESTRO
El secuestro de estos trabajadores —diez en total— se produjo cuando un grupo armado irrumpió en el campamento minero ubicado en Pánuco, un área de explotación de oro y plata en el sur de Sinaloa.
Desde entonces, diversas instituciones de seguridad han desplegado operativos de búsqueda en la región, donde la violencia vinculada a facciones del crimen organizado ha aumentado en los últimos meses.
A pesar del avance en la identificación de víctimas, las autoridades continúan con la búsqueda de los otros siete trabajadores que aún no han sido localizados, mientras familias y colectivos de búsqueda insisten en mantener activa la investigación para dar con su paradero.
La empresa minera suspendió temporalmente sus operaciones tras el secuestro y ha colaborado con las autoridades en las investigaciones, aunque los detalles sobre el número total de cuerpos hallados en la fosa y la posible responsabilidad del grupo armado aún están bajo análisis por las autoridades competentes.


















Sé el primero en comentar