CANCÚN, Q. ROO.- Ante la alta oferta que presenta actualmente en Cancún la plataforma Airbnb, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el destino, que dirige Jorge Alemán Yúdico, reconoció un incremento del 20 por ciento en la venta de residencias destinadas para esta aplicación.
El dirigente afirmó que en los últimos tres meses, la oferta de casas desde el millón a los tres millones de pesos se ha elevado a fin de ofertarlas en la plataforma digital.
Comentó que en este periodo, alrededor de 300 casas se han vendido en Cancún y la mayoría son en fraccionamientos residenciales privados, ya que las personas que las adquieren buscan ofrecer una experiencia a sus futuros huéspedes.
“Quizá para otros sectores esto sea malo, pero para nosotros como inmobiliarios nos conviene, porque desde julio a la fecha se ha comenzado a notar un repunte en la venta de propiedades por arriba del millón de pesos”, dijo.
Alemán Yúdico expresó que el concepto de Airbnb es vivir la experiencia de intercambiar una casa, como si estuvieras en la casa de alguien, sino sería mejor acudir a un hotel.
Ahondó que en la entidad hay más de 10 mil casas que se ofertan en esta modalidad, ya que actualmente las personas adquieren una propiedad como inversión, porque obtienen más rendimiento en comparación si lo lo tuvieran a plazo fijo en el banco.
El presidente de la AMPI Cancún manifestó que el 80 por ciento de las personas que han adquirido una vivienda para inscribirla en la plataforma digital son nacionales y el resto el extranjero.
Vaticinó que en 2019 la venta de casas para Airbnb se elevará hasta en un 30 por ciento, ya que representa un negocio redituable para los propietarios y también para ellos.
Sé el primero en comentar