El pronóstico del tiempo para la Península de Yucatán será de cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin probabilidad de lluvia en Campeche y Yucatán.
Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), agrega que por la mañana ambiente fresco a templado y durante la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.

Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos en Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
A su vez, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y el incremento de las temperaturas vespertinas sobre gran parte de México.
Asimismo, prevalecerá viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Finalmente, durante la tarde-noche, un nuevo frente frío se aproximará a Baja California, propiciando fuertes rachas de viento en dicha entidad, además del golfo de California.


















Sé el primero en comentar