CHETUMAL, Q. ROO.- Rafael del Pozo Dergal, titular de la Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo, afirmó que se ha buscado llegar a un acuerdo con la Secretaría de la Función Pública, debido a que son más de mil 200 millones de pesos los que siguen sin solventarse por pasadas administraciones gubernamentales del 2008 al 2016. Adelantó que se presentarán nuevas denuncias contra exservidores públicos en el ramo de obra pública.
Del Pozo Dergal señaló que lo anterior es un grave problema que derivará en diferentes denuncias que se sumarán a las ya interpuestas.
Es importante mencionar que tras las auditorías que se han realizado se han interpuesto más de 14 denuncias por irregularidades en diferentes rubros de la pasada administración que encabezó Roberto Borge.
Al respecto, mencionó que se en este caso son por cuestiones de obra pública lo que no se ha podido solventar y que por ello se han buscado convenios con la Función Pública para que se pueda realizar el proceso de sanción para los exfuncionarios que no cumplieron con esta obligación.
El entrevistado apuntó que se ha estado realizando una serie de auditorías en diferentes dependencias de gobierno y donde también se siguen destapando problemas heredados, lo cual ha sido parte de los temas que se han denunciado ante las autoridades estatales y federales para darle seguimiento en las investigaciones correspondientes.
Agregó que por cuestión de las investigaciones que se siguen en diferentes rubros no se pueden dar datos exactos de en contra de quién o quiénes se realizan estas denuncias.
“La Contraloría del estado interpondrá nuevas denuncias contra ex funcionarios de diferentes áreas, entre ellas de obra pública en las siguientes semanas para que se sumen a las que ya están realizando actualmente”, afirmó.
Sé el primero en comentar