La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este miércoles que los secretarios de Defensa y de Marina participarán en reuniones en Washington con el Comando Norte de Estados Unidos, para tratar la cooperación internacional en materia de seguridad y mantener la postura de defensa de la soberanía nacional.

No obstante, Sheinbaum explicó que se trata de una convocatoria amplia y no exclusiva para México, de “carácter multilateral”.
“Es una reunión de varios países con el Comando Norte y también el secretario de Seguridad (Omar García Harfuch) va a viajar mañana (jueves) a una serie de reuniones que ya estaban planeadas”, dijo.
En paralelo, señaló que el viaje del secretario de Seguridad responde a una agenda previamente acordada dentro de los mecanismos de coordinación bilateral.
Las reuniones se producen en un contexto de cooperación entre México y Estados Unidos en áreas como combate al crimen organizado, seguridad fronteriza y coordinación regional, temas que habitualmente forman parte de los intercambios entre autoridades civiles y militares de ambos países.














Sé el primero en comentar