Los grupos aeroportuarios en México aceleran obras de renovación, ampliación y modernización con el objetivo de recibir a los viajeros que arribarán al país con motivo del Mundial de futbol, que iniciará en la segunda semana de junio. Aunque estos trabajos forman parte de sus Planes Maestros de Desarrollo, varios proyectos fueron ajustados para responder al incremento en la demanda y mejorar la experiencia de los visitantes.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será una de las principales puertas de entrada para los cerca de 5.5 millones de turistas que se estima llegarán al país durante la justa deportiva. La terminal aérea enfrenta un reto logístico relevante ante el aumento en el flujo de pasajeros nacionales e internacionales.
El director del AICM, almirante Juan José Padilla Olmos, señaló que la infraestructura del aeropuerto se encuentra en un proceso de rehabilitación integral que permitirá ofrecer mayor comodidad a los usuarios, así como mantener los estándares de seguridad en las operaciones durante el periodo de alta demanda.
- Entre las acciones más destacadas se encuentra la modernización del sistema de manejo de equipaje, particularmente en vuelos internacionales. Se están instalando nuevas bandas tipo “volcán”, que permiten una entrega de maletas más rápida, eficiente y segura, además de que se afinan procedimientos para optimizar los tiempos de espera.
Asimismo, el AICM amplía y moderniza los módulos migratorios mediante la incorporación de mayor tecnología, con el fin de agilizar el ingreso de pasajeros internacionales. Con estas medidas, el principal aeropuerto del país busca estar preparado para el flujo extraordinario de viajeros que traerá consigo el Mundial.


















Sé el primero en comentar