BACALAR, Q. ROO.- El Cabildo del Ayuntamiento de Bacalar aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de la República adoptar otras medidas para garantizar la preservación y conservación de la “Laguna de los Siete Colores” y dar marcha atrás a la propuesta de conformar un Área Natural Protegida (ANP).
De acuerdo con el documento avalado por los nueve regidores, se especifica la necesidad de destinar una partida presupuestal para la habilitación de un drenaje sanitario.
Además de continuar con el desarrollo del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) y consolidar como base del crecimiento económico el turismo sustentable en este demarcación.
Al respecto, la síndica municipal, Sandra Peraza Manrique, advirtió que este exhorto es parte de las acciones que estará emprendiendo el gobierno municipal para evitar se atente en contra del desarrollo económico y turístico de este municipio.
“No vamos a permitir que por capricho de unos cuantos vengan a decidir el progreso de nuestro municipio, nosotros tenemos a la gente, los mecanismos y las herramientas para proteger su entorno natural y somos los principales interesados en hacerlo”, afirmó.
La iniciativa del gobierno del décimo municipio, se suma al frente común que han integrado los ejidatarios de Bacalar y Othón P. Blanco para evitar se consolide la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para conformar un ANP en la laguna, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Sé el primero en comentar