CHETUMAL, Q. ROO.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en Quintana Roo designó a nuevos mandos directivos en las diferentes áreas que conforman el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
De acuerdo con el magistrado presidente del TSJE, José Antonio León Ruiz, estos enroques buscan poner orden al interior del Poder Judicial.
Dijo que los nuevos funcionarios conocen el área a la que fueron designados, reúnen el perfil con base en su competencia y habilidades para cumplir con las funciones conferidas por el Consejo de la Judicatura.
“No hay obligación de establecer ternas, es una facultad que tiene el Consejo de la Judicatura para designar a titulares en las direcciones, realizando la revisión de los currículos, así como los antecedentes profesionales de cada uno de ellos.
Dentro de los nuevos servidores públicos del TSJE se encuentra el ex fiscal de Justicia en la zona sur, José Antonio Nieto Bastida, el cual fue designado director de la Contraloría Interna.
La ex subdelegada de Administración del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo, Magda Eugenia de Jesús Lozano Ocman, funge ahora como secretaria ejecutiva de Administración del Poder Judicial.
El académico y exdirector de la extinta Policía Judicial en la zona sur, Salvador Bribgas Estrada, es el nuevo director de la Defensoría Pública de Quintana Roo.
El excontralor de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Alaín Matos Argüelles, es el director de Recursos Financieros.
Eva del Rosario Aguilar y Cupul es la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad e Igualdad de Género.
El titular de la Dirección del Centro de Convivencia Familiar Supervisada es Mario Enrique Herrera Carrasco. En tanto, Adriana Moreno Díaz, es la directora de la Escuela Judicial.
Sé el primero en comentar