La Oficina de Derechos Humanos de la ONU señaló este viernes que Estados Unidos está incumpliendo la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional con sus sanciones contra Cuba y provocando el “desmantelamiento” del sistema de alimentación, de sanidad y de suministro de agua.
Estados unidos ha aumentado la presión sobre Cuba amenazando con aranceles a los países que exportan petróleo en la isla, producto del que depende casi enteramente las plantas termoeléctricas que generan electricidad .
“Los objetivos políticos no pueden justificar acciones que en sí mismas violan los derechos humanos “, sostuvo el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, mediante una declaración, en la que hace un llamamiento para que todos los Estados que han impuestos sanciones sectoriales unilaterales las dejen sin efecto.
En el ámbito sanitario, el organismo recordó que, por ejemplo, el funcionamiento de las unidades de cuidados intensivos y de las salas de urgencias se ve comprometido, al igual que la producción o almacenamiento de vacunas , de productos sanguíneos y otros medicamentos sensibles a la temperatura.


















Sé el primero en comentar