Por Adriana Olvera
Felipe Carrillo Puerto.- Un enfrentamiento armado ocurrido la madrugada de este lunes resultó en la detención de un adulto y tres adolescentes, acusados de haber dado muerte a un agente de la Policía Estatal. Al parecer, un quinto sujeto huyó hacia Tepich, en donde continúa el operativo.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Marina, Policía Estatal y Policía Municipal se enfrentaron a este grupo en un lugar cercano a la carretera entre Chumpón y Tepich, presuntamente un “centro de adiestramiento” de este grupo delictivo.
Luego de la balacera, quedó detenido un adulto, José Luis “N”, alias “Mantis”, originario de Sinaloa, en compañía de tres adolescentes, a quienes les estaba enseñando el uso de armas. Otro sujeto, presuntamente herido, se dio a la fuga hacia Tepich, localidad en donde continúa el operativo policiaco de búsqueda.

También aseguraron en el lugar tres armas de fuego largas, tipo R15, calibre 5.56 mm, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los detenidos son acusados de ser autores del asesinato de Alejandro Nicolás Jiménez, agente de la Policía Estatal, ocurrido en la carretera San Ramón-Tepich este domingo, 15 de febrero.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado, los menores detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público para Adolescentes, en tanto que Jorge Luis “N”, ante el Ministerio Público, quienes determinarán su situación jurídica en el término legal correspondiente.














Sé el primero en comentar