COZUMEL, Q. ROO.- Aun sin contralor municipal el ayuntamiento de Cozumel, ante la negativa de los regidores de aceptar la propuesta de la alcaldesa para el puesto.
Durante la vigésima octava sesión ordinaria de Cabildo en un hecho insólito propiciado por la alcaldesa y el síndico municipal de Cozumel, Perla Tun Pech y Fidencio Balam, respectivamente, presentaron a un solo candidato para ocupar el cargo de contralor municipal, cuando los regidores con anterioridad habían solicitado se presentara una terna.
El candidato de la presidenta fue el abogado César Puga Itzincab. Tras la propuesta los regidores rechazaron al abogado por seis votos en contra de la propuesta y solo tres votos a favor.
Al darse el resultado la alcaldesa y el síndico, sin previo aviso, ni petición de receso abandonaron el acto oficial y se dirigieron a ofrecer sus condolencias al rechazado.
Notablemente molesta la alcaldesa, les exigió a los concejales presenten su informe de actividades de todos y cada uno de los regidores en la próxima sesión.
No contenta con esto los amenazó con eliminar de las sesiones de Cabildo el punto de temas generales y en su acostumbrada actitud siguió ofendiendo a los miembros del Ayuntamiento, terminado la sesión sin dar oportunidad a la regidora Ariadne Santín Coral de tomar la palabra, cuando está insistía en pedirla.
Ante actuar dictatorial de la presidente a manera de protesta la mayoría de los regidores elevarán su protesta por los medios legales y en su caso llegarán a tomar acciones como la de no presentarse a la siguiente sesión dejando a está sin el quórum legal para llevarse a cabo.
Sé el primero en comentar