Por: Adriana Olvera
José María Morelos.- Un niño de 13 años de edad presuntamente se quitó la vida por vía de ahorcamiento en una vivienda de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, la madrugada de este miércoles.
Al parecer, los padres de este menor hallaron el cuerpo del mismo, suspendido de esta soga. Aunque lo descolgaron de inmediato, ya había fallecido.

Al lugar llegaron paramédicos, que confirmaron el deceso, así como agentes de la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado, que inició las investigaciones pertinentes.
La noticia de este hecho causó consternación en esta ciudad, en donde casos así no suelen suceder y en el que la mayoría de las familias se conocen. Hasta el momento se desconocen las causas que habrían orillado a este niño a tomar esta decisión.
Instancias como el Sistema DIF Municipal han reiterado sus llamados a padres y tutores para que fortalezcan la comunicación sus niñas, niños y adolescentes, ante situaciones de presión emocional que han sido detectadas y atendidas en los últimos meses.
Autoridades insistieron en la importancia de mantener vigilancia y diálogo constante en el entorno familiar, como parte de las acciones preventivas orientadas a la protección integral de los menores en el municipio.
Existen líneas de apoyo psicológico, a través del 911, además de instancias como el UNEME-CAPA que cuentan con psicólogos.


















Sé el primero en comentar