Por Adriana Olvera
Playa del Carmen.- En los últimos días, varias personas han sido víctimas de robo de pertenencias, en la Playa 72, también conocida como playa “de la Colosio”, por parte de sujetos que están ocultos entre la vegetación y que aprovechan un descuido por parte de la ciudadanía.
Osiris Ceballos Díaz, director de la Policía Turística, confirmó que ya son varios los sucesos ocurridos en este lugar, al parecer cuando los ciudadanos se alejan a ingresar al mar o a correr con sus mascotas, al tratarse esta de una playa “pet friendly”.
En los predios aledaños a la playa, ya hay una banda de sujetos escondida, que espera el momento en que alguien deje una mochila o alguna otra pertenencia descuidada.
El director señaló que es importante que quienes sean víctimas de un robo denuncien el hecho, para poder darle seguimiento y detener a los responsables, pues ya se tiene a varios identificados.
Esta playa cuenta con gran afluencia de turistas, locales y de quienes llevan a sus perros. En los fines de semana, se estima una presencia de al menos 100 mascotas con sus dueños, además de otros bañistas.
DELIMITARÁN ÁREAS CON Y SIN CORREA
Entrevistado por separado, Sergio Beristain, integrante de la asociación civil “Dog Beach”, señaló que se dialoga con la autoridad para definir áreas específicas en las que se permitirá tener a perros sueltos, y otras en donde sea obligada la correa.
El activista señaló que esto ya se ha convertido en un tema importante, porque la Playa 72 es un punto muy popular para que gente deje correr libres a sus perros, ante la falta de parques aptos en la ciudad. Sin embargo, la afluencia de bañistas es muy alta y no es justo que sean molestados por estas mascotas.
“Necesitamos un área específica, más alejada, donde no molesten, y otra en donde los animales deben estar con correa”, detalló.
















Sé el primero en comentar