Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- En turnos escalonados, los 72 extrabajadores que continúan en plantón frente al Palacio Municipal, siguen utilizando el kiosco como su segunda casa; ahí toman sus alimentos y pernoctan, aunque implementaron sus sanitarios al parecer ya fueron desinstalados.
Los inconformes, que ya tienen cerca de dos meses en espera de la resolución del pago 117 millones de pesos por concepto a un laudo ganado por despido injustificado, aún no llegan a un acuerdo justo a su parecer.
Respecto a lo anterior, en un primer intento de acuerdo con los concejales, presidenta municipal y el área jurídica del Ayuntamiento se propuso entregar el 16 de octubre un pago adelantado de cuatro millones de pesos y mensualidades de 300 mil pesos, planteamiento que fue rechazado por los extrabajadores, por lo que no se descarta un conflicto más fuerte, ya que amenazan irse hasta las últimas consecuencias, tal como indicó Mario “N”.
Cabe mencionar que el dinero que les ofreció, que haciende a cuatro millones de pesos, es una parte proveniente de la venta del inmueble de la desaparecida tienda del ISSSTE, lo cual acordaron los regidores en una sesión de Cabildo, aunque no se ha dado a conocer qué ha pasado con el monto, ya que la empresa que lo adquirió, debía entregar el recurso hace 15 días.
Cabe señalar que para no aburrirse, los extrabajadores elaboraron tres muñecos con los rostros de Paoly Perera, Gabriel Carballo y el regidor Eliseo Bahena.
Sé el primero en comentar