Por Adriana Olvera
Cancún.- Los trabajos de ampliación en la Catedral de Cancún avanza a paso lento, ante la falta de recursos, reconoció este día el obispo Salvador González Morales, quien dijo que ya buscaba la manera de añadirle “bríos” a esta obra.
En entrevista, después de un encuentro con medios de comunicación, el religioso indicó que esta tarde tiene una reunión con el consejo detrás de esta obra para enterarse de la situación y ver cómo retomarla.
Si bien se mantienen los trabajos en el lugar, es notoria la disminución en cuanto al número de trabajadores y presencia de maquinaria pesada. Actualmente el proyecto tiene un avance del 60%.
Cuestionado sobre si habría cambios en el proyecto final, González Morales indicó que sería muy respetuoso con lo que existe, en especial si nota que es funcional y es lo que espera la Diócesis; sin embargo, si hubiese algún cambio, lo consultaría con expertos.
El obispo indicó que tiene apenas una semana de haber llegado, por lo que en estas fechas se enfocará en conocer a la Diócesis con recorridos. Por ello, descartó por el momento efectuar cambios en la estructura.
También descartó que fuese a quitar a algún sacerdote por su pertenencia a algún movimiento eclesiástico, al indicar que éstos son los que le dan a la Iglesia sus matices.
NECESIDAD DE EXPANSIÓN
Por otro lado, el jerarca católico señaló que una de las principales tareas que tienen por delante es mantener la evangelización, a través de una presencia en territorio, lo que implica la designación de más templos y parroquias.
Así, en un recorrido reciente, constató la necesidad de dos parroquias en Cancún.
También señaló que la Iglesia mantiene actualmente un trabajo para la traducción de libros litúrgicos al maya, después de haber sido aprobada esta iniciativa en la última asamblea del episcopado mexicano.














Sé el primero en comentar