CHETUMAL, Q. ROO.- Miguel Pino Murillo, jefe estatal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que se ha detectado a falsos inspectores, que se sabe, están extorsionando a empresarios de Cozumel, Cancún y Chetumal.
Al respecto, el entrevistado comentó que cualquier verificador que se acerque a los establecimientos tendrá que portar un gafete y también un distintivo oficial con el uniforme correspondiente.
Explicó que se han recibido algunas denuncias por parte de los sectores empresariales de los municipios de Cozumel, Cancún y Chetumal, en las cuales se señala que supuestos inspectores han intentado extorsionar a estos sectores productivos.
Pino Murillo agregó que se han sostenido reuniones de trabajo con los sectores empresariales de la zona norte para verificar si cuentan con documentos que puedan ser utilizados como pruebas en las denuncias que se han interpuesto por parte de las autoridades jurídicas de la Secretaría de Salud ante la Fiscalía, lo cual no se ha podido presentar.
Por lo anterior, hizo un llamado a la población en general para que esté atenta y en el caso de que se detecten anomalías por parte de los verificadores de la Cofepris se interponga la denuncia.
Añadió que de manera formal sólo se han interpuesto tres denuncias ante las instancias correspondientes, principalmente de Cancún y Cozumel, pero se espera que con este tipo de acciones se logre evitar la multiplicación de estos casos.
Sé el primero en comentar