CHETUMAL, Q. ROO.- El director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Osiris Ceballos Díaz, reveló que hay un déficit de al menos 100 policías y que sólo uno o dos de cada diez aspirantes logran aprobar los exámenes de control y confianza.
Al respecto, el jefe policiaco dijo que es necesario que se cuente con 100 elementos municipales más, esto por el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años.
Apuntó que se tienen en espera a 100 cadetes que han recibido las capacitaciones básicas, esto para que cuenten con el conocimiento necesario en el momento de presentar sus exámenes de control y confianza respectivos.
Sin embargo, explicó que estos exámenes, al ser tan rigurosos, han generado este déficit de elementos para que sean contratados y se cuente con una respuesta inmediata en caso de cualquier tipo de situación, además de que próximamente será necesaria su presencia en la Expofer.
Explicó que se ha estado buscando que los controles sean más específicos en cuanto a la información que se brinda a la corporación policial para verificar los motivos por los cuales no fueron aceptados los aspirantes, ya que actualmente sólo se menciona cuáles fueron aprobados y cuáles no.
Detalló que actualmente se tiene una respuesta de seis minutos en el momento que son canalizadas las llamadas del número de Emergencias 911 para la corporación policial, pero se requiere mayor atención por parte de elementos municipales, los cuales son apoyados por Seguridad Pública Estatal.
Finalmente, afirmó que esperan que para principios de 2018 se consiga incrementar el número de elementos municipales, lo anterior en el marco de la entrega de reconocimientos y ascenso de grado por mérito policial a Moisés Torres Alamilla y Carlos Humberto Chuc Pech, ambos de policía preventivo a policía tercero; y a Miguel Ángel Alcocer Rosado de policía tercero a policía segundo, por haber capturado a un peligroso delincuente que se había fugado del Cereso de Chetumal.
Sé el primero en comentar