Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Cozumel se vuelve zona de guerra entre grupos rivales del narcomenudeo, pues desde la madrugada hasta la mañana de este día jueves, se agredieron con armas de fuego.
A las dos de la mañana de hoy, se dio la primera llamada de emergencia al reportarse la agresión con arma de fuego a un domicilio ubicado en la calle 33 entre 90 y 95 Avenida de la colonia Flamingos, hogar de conocido narcomenudista de sobrenombre “El Alux”, la agresión fue por parte de elementos de un grupo antagónico dedicados a la venta ilegal de estupefacientes.
Posteriormente se reportó de una nueva agresión con arma de fuego pero ahora, en forma de reacción por parte del grupo del “Alux” contra los que lo agredieron en una primera instancia; esto ocurrió en la calle 27 sur con 30 Avenida de la colonia san Miguel II, en la fachada de una vivienda, para posteriormente trasladarse a la colonia Independencia en la calle 19 sur con avenida Francisco Mujica, para ahí también realizar disparos a la fachada de una casa; los hechos se dieron aproximadamente a las cuatro de la mañana.
La última agresión fue de nuevo en la colonia San Miguel II hacia una vivienda y un automóvil, ya que según versión de vecinos, había una persecución entre dos motocicletas, y al que perseguían se escondió detrás del automóvil, el cual, resultó con impactos de bala, así como la fachada de la vivienda.
Por estos hecho son hubo lesionados y respecto a las personas que iban persiguiendo, lograron huir.
Estos ataques se le atribuyen al “Alux”, el cual fue captado en video cuando se transportaba en una motocicleta de color amarillo con negro, junto a otro individuo.
Por su parte, el comandante de la Policía Ministerial, Edgar Lomelí Durantes, informó que durante estos eventos se encontraron 13 casquillos en el primer evento, cinco casquillos y un carro astillado en el segundo, en el tercero se encontraron 12 casquillos y un automóvil dañado con tres impactos de bala, y en el último se hallaron cuatro casquillos de bala.
Así mismo, dio a conocer que las personas que realizaron estas agresiones viajaban en motocicletas y se encontraban encapuchadas, por lo que no se puede determinar su identidad.
Sé el primero en comentar