CHETUMAL, Q. ROO.- Diez de los once comités municipales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se agrupan como Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero, desconocieron al delegado estatal del partido José Luis Pech Várguez, y se deslindaron de lo que se derive en el partido por su desempeño y el “reciclaje de políticos corruptos”.
En este sentido, el presidente del Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero, Milton Candelario Conde Marfil, acompañado de José Rafael Herrera Noh y Jorge Reyes Flores, afirmó que la actitud de Pech Várguez va en detrimento de Morena.
Por ello es que el Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero desconoció al delegado estatal de Morena, José Luis Pech Várguez, en contra de quien promoverán acciones de protesta, aunque ratificaron su institucionalidad al líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
La designación de personajes como Marybel Villegas Canché, Jesús Pool Moo, Manuel Aguilar Ortega y Juana Alonso, potenciales candidatos a senadurías y diputaciones federales, fue lo que detonó la inconformidad, afirmaron, pues dijeron que va en contra de los principios de Morena, además de que no enarbola un proyecto incluyente y tampoco ha convocado a asambleas con la estructura.
“Lo desconocemos desde ahora porque incurre en ‘reciclaje’ de políticos emanados del PRI y PAN que sólo buscan el poder por el poder. No estamos cerrados a los externos pero queremos que se nos tome en cuenta y que sea con base a los estatutos, para no ser desplazados”, refirió.
Acusaron que además de violentar los estatutos y principios básicos de Morena, Pech Várguez utiliza a Morena como una franquicia y pretende desde ahora “vender” candidaturas.
Por lo anterior, anunciaron que ya planean una serie de acciones para combatirle y que presentarán directamente a López Obrador.
Sé el primero en comentar