Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- María Yahaira Jiménez, escolta personal de la presidenta municipal de la isla, Perla Tun Pech, protagonizó un accidente vehicular durante la madrugada de hoy, presuntamente en estado de ebriedad, además de que habría perdido su arma de cargo.
Los hechos se registraron cerca de las 5:40 horas de este viernes, cuando María Yahaira Jiménez Azueta manejaba sobre la calle 5 sur, en dirección de poniente a oriente la motocicleta tipo Bross sin placas de circulación, quien llevaba como acompañante a Gabriela A.
El accidente se registró debido a que la también policía no respetó su alto obligatorio e invadió la 50 Avenida que es de preferencia, por lo que esto ocasionó que impactara la motocicleta tipo Gran Axis con placas RCK1D del Estado de Quintana Roo, la cual era manejada en una vía de preferencia por Leonel A.B., de 38 años de edad, mismo que llevaba como acompañante a su esposa Martha N.A.M., de 34 años de edad.
Tras el impacto, las personas que viajaban en la motocicleta Gran Axis resultaron lesionados, sin embargo, el conductor presentó fractura en un brazo, costillas y afectaciones en el bazo, por lo que fueron trasladados a Urgencias del Hospital General, donde se reportó como delicado el estado de salud de Leonel O.A.B., el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
En el lugar de los hechos la policía preventiva y escolta de la alcaldesa estaba cayéndose por el estado de embriaguez en que estaba y señalaba que se le había perdido su arma de cargo; aunque los presentes le señalaron que no estaba en el sitio del accidente y que posiblemente la había perdido en el centro nocturno del que se retiró antes de ocasionar el accidente.
También, trascendió que María Yahaira Jiménez Azueta resultó con tercer grado de intoxicación etílica.
“Es increíble que no la hayan puesto a disposición de la Fiscalía; sin detenido fuimos a interponer la denuncia a la Fiscalía, nos dijeron que Tránsito no ha puesto el caso a disposición, fuimos Tránsito y no nos dan razón y la responsable Yajaira, jefa de escoltas de la presidente no quiere hacerse responsable”, señaló Luis Alberto Aquino Beltrán, familiar de los lesionados.
“Estoy desde la cinco de la mañana aquí en Urgencias y nadie ha venido hacerse responsable, yo estoy preocupado porque el doctor me dice que peligra la vida de mi papá; el bazo lo tiene destruido, fractura en costillas y brazo del lado izquierdo”, comentó con voz entre cortada Kevin Aquino Méndez, hijo de los lesionados.
Hasta el momento nadie se quiere hacerse responsable de lo sucedido y pareciera que la autoridad municipal está protegiendo a esta policía y escolta de la alcaldesa porque no pusieron el caso a disposición de la Fiscalía. Incluso, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Raúl Sánchez Martínez, habría llegado al lugar de los hechos para encubrir lo sucedido.
“Para no variar se le está protegiendo (a Yahaira), ya que por órdenes de “La Patrona” (Perla Tun Pech), no fue turnada a la Fiscalía a pesar de que ocasionó este grave accidente en el que está en riesgo la vida del conductor agraviado”, indicó un elemento de la Policía Municipal, el cual, pidió se le mantuviera en el anonimato porque ya fueron amenazados para no dar información a los medios de comunicación.
Sé el primero en comentar