CHETUMAL, Q. ROO.- Una familia fue despojada con violencia de su patrimonio por presuntos delincuentes de alta peligrosidad. El hecho se registró antes de la medianoche de este jueves en la comunidad de Allende, en el sur de Quintana Roo.
Se les despojó de una camioneta tipo Silverado, una soguilla de oro, un celular y dinero en efectivo. Según el reporte policiaco, J. C. G., de 39 años, llegó a casa de su madre M. G. pero fue sorprendido por dos sujetos con el rostro cubierto y que portaban chalecos antibalas y armas largas.
Le golpearon con las armas y rompieron la cabeza, posteriormente le inmovilizaron. Ingresaron violentamente a la casa, donde atemorizaron a la mujer y su nieta E. G. de 16 años. Entraron a un cuarto donde revolvieron todo, pues buscaban algo. Afuera otros dos presuntos delincuentes golpearon a un trabajador de la casa identificado como J. C. P. M., a quien también lesionaron y amarraron.
Estos dispararon dos veces al aire para espantarles. Cuando sus cómplices salieron, se llevaron la camioneta tipo Silverado gris y dejaron a la familia atemorizada. Como pudo, el dueño de la camioneta se liberó y solicitó el apoyo de las autoridades. Se implementó un operativo de búsqueda pero no tuvo resultados satisfactorios. El presunto agraviado dijo desconocer la razón del robo de su patrimonio.
Sé el primero en comentar