Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Un caso de presunta impunidad, compadrazgo y aprovechamiento de un cargo público fue dado a conocer, luego de que una persona denunciada por robo a casa habitación, pese a que se presentaron las pruebas que la incriminan, fue puesta en libertad por el juez cívico en turno, robándole además, la tranquilidad a una familia.
Los hechos ocurrieron cuando la señora Sara G.G.T, de 62 años de edad, regresaba a su domicilio ubicado en la Avenida 50 bis, entre las calles 21 y 23 de la colonia Independencia, y se percató de que sus cosas estaban revueltas y fuera del lugar donde las deja habitualmente, por lo que de inmediato llamó a su familia para que acudiera al lugar.
Al revisar las cámaras de seguridad colocadas en su domicilio fue que se percataron de que una había sido tapada por alguien, sin embargo, al verificar los videos captados por las demás, fue que dieron con la persona que se introdujo a su domicilio.
“Fue entonces que pudimos percatarnos de que la persona que había ingresado a mi domicilio era “Gerardo”, misma persona a la cual le tengo dado un cuarto en renta”, señaló doña Sara.
Cabe mencionar que en el video se ve claramente como dicho sujeto ingresa al domicilio y al percatarse de la existencia de la cámara la tapa.
“No omito manifestar que al revisar mis pertenencias pude darme cuenta que dicha persona sustrajo de mi cartera la cantidad de aproximadamente 20 mil pesos”, expuso en su declaración.
Ante las dudas despejadas de la persona que había entrado a su casa, una de las hijas hizo una llamada al C4, a través del 911, para informar lo sucedido. Minutos más tarde llegó una patrulla para tomar reporte de lo ocurrido, momento que aprovechó la agraviada para mostrar los videos que habían captado sus cámaras.
“En el momento que nos estaban tomando algunos datos salió “Gerardo” del cuarto que le rento, al ver la presencia de la policía él mismo se acercó y preguntó si había visto la nota, argumentando que él únicamente había entrado a mi domicilio a dejar una nota en la que supuestamente él estaba avisando que mi domicilio estaba abierto, cosa totalmente falsa”, refirió la agraviada.
En ese momento fue detenido inmediatamente y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública para ser puesto a disposición del juez cívico en turno.
Los policías le indicaron a la agraviada que acudiera a la Fiscalía General del Estado (FGE) para poner su demanda, lo cual hizo y se inició el expediente 1461/2017, sin embargo, no todo procedió conforme a la ley para la afectada, ya que estando presente en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública vio que el acusado fue puesto en libertad, señalando que esto fue gracias a que una persona de nombre Pedro Centeno Ku, que es familiar del imputado, abogó por él y también lo mismo hizo una mujer de nombre Julissa Centeno Ku, madre del detenido y funcionaria de esta administración, que labora en la corporación policiaca, ya que ambos entraron a hablar con el juez cívico en turno e inmediatamente lo dejaron libre, sin que fuera puesto a disposición de la fiscalía de justicia.
Para la afectada, el proceder las autoridades es una injusticia, recalcando que no es posible que el gobierno municipal solape la impunidad.
Sé el primero en comentar