Agencia EQR
BACALAR, Q. ROO.- El Cabildo de Bacalar aprobó los incentivos fiscales correspondientes al pago del impuesto predial 2018, a efecto de alentar a los contribuyentes a cumplir con esta obligación.
De acuerdo con el tesorero del Ayuntamiento de Bacalar, Juan Gabriel Borges Chim, según las cédulas catastrales, el décimo municipio cuenta con alrededor de 13 mil contribuyentes, de los cuales solamente entre tres mil 800 a cuatro mil cumplen con el pago de impuesto predial.
En 2017 el gobierno bacalarense recaudó aproximadamente tres millones de pesos por este concepto, y espera superar esta cantidad en el siguiente periodo.
De hecho, de las 57 localidades del municipio de Bacalar solamente los residentes de Maya Balam, Cuchumatán, Limones y San Isidro la Laguna, cumplen con este compromiso.
Reiteró que los recursos obtenidos de este impuesto son canalizados a obras y servicios del municipio de Bacalar como la reparación de calles, carreteras, alumbrado público y construcción de banquetas, en beneficio de los ciudadanos.
La recaudación inició a partir del este lunes hasta diciembre y los ciudadanos que hagan su pago en este periodo, podrán acceder a un 25 por ciento de descuento en recargos de años anteriores.
Quienes lo hagan en enero del 2018, tendrán derecho a un descuento del 15 por ciento y en febrero del próximo año a un diez por ciento.
Buscando atraer al mayor número de contribuyentes, el gobierno de Bacalar realizará una rifa de regalos. Los que cumplan con su pago en noviembre y diciembre tendrán la oportunidad de participar en todas las rifas. Los regalos consisten en tres motocicletas, dos de ellas serán entregadas en diciembre y una más en enero, mientras que en febrero se rifará una laptop.
Sé el primero en comentar