CHETUMAL, Q. ROO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Rodolfo del Ángel Campos, confirmó que se ha solicitado al Congreso del Estado un incremento presupuestal para brindar un aumento al seguro de vida de los elementos policiales como parte de la dignificación policial.
“Nosotros como Secretaría de Seguridad Pública ya hemos hecho una solicitud ante la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas para que se contemple en los presupuestos del próximo año el incremento al Seguro de Vida de los Policías a un millón y medio de pesos en caso de la pérdida de vida en cumplimiento del deber”, informó el secretario, quien reconoció también el trabajo que desde el Congreso del Estado se realiza a favor del fortalecimiento de las corporaciones policiales de la entidad y agregó que actualmente el monto de cobertura es de 300 a 400 mil pesos.
Del Ángel Campos encabezó esta mañana en Chetumal la Ceremonia de Pase de Lista de la Policía Estatal, acompañado de los mandos de la corporación y del director general de Seguridad Pública de Othón P. Blanco, Osiris Ceballos, en donde detalló que ha estado gestionando que en caso de que un elemento de la Policía Estatal pierda la vida, la esposa quede pensionada, lo que le permitirá cobrar un recurso, puesto que la familia se queda sin el sustento del padre.
Adicionalmente se solicitó que todos los hijos de elementos de la Policía pudieran tener una beca hasta cumplir los 18 años, para que esto ayude al desarrollo de la familia del agente policial.
Estos beneficios serían complementarios a los incrementos de sueldo, afirmó el secretario.
“Son prestaciones básicas para que el policía se sienta seguro, para que el policía pueda cumplir con mayor prontitud y de mejor manera el servicio que le prestamos a la sociedad”, dijo.
Sé el primero en comentar