Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó que los meses de septiembre y octubre fueron los más bajos de los últimos tres años.
Juan Pablo Aguirre de la Torre, dirigente del organismo, aseguró que la mayoría de los 160 asociados a la Canirac reportan no haber podido cumplir ni siquiera con 60 por ciento de las expectativas que tenían para esta temporada baja.
A diferencia del sector hotelero, el sector gastronómico no atribuye esta caída sólo al tema de la inseguridad, o al “warning” emitido por Estados Unidos, sino que reconocen que pueden estar incidiendo otros factores como la temporada de huracanes e incluso los sismos que afectaron en septiembre al centro del país.
Hay que recordar que apenas a finales de octubre se presentó el Estudio Turista elaborado por la firma Marketing Consultants, el cual arrojó que sigue a la baja la salida de los huéspedes de hoteles Todo Incluido a restaurantes y centros comerciales.
Según este estudio, sólo 36.5 por ciento de los casi cinco millones de turistas que visitan Cancún salen al menos una vez de su hotel para comer en un restaurante a las afueras de su centro de hospedaje.
Sé el primero en comentar