Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO. Este martes, en el Hotel Paradisus Cancún, se efectuó la ceremonia de apertura de la 58° edición del Congreso Latinoamericano del Acero, evento que reúne a los más destacados líderes de la cadena de valor del acero de América Latina y del mundo.
El evento convoca desde el pasado domingo y hasta mañana miércoles a más de 400 personas. La inauguración fue presidida por Jefferson de Paula, presidente de Alacero y Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía de México.
Durante el discurso inaugural se habló de la preocupación que existe en esta industria por el escaso crecimiento económico regional y de México en particular, ya que si bien este 2017 ha sido más optimista que los años previos, la recuperación no se está materializando y se estima que al cierre del año el PIB de la región crecerá un poco más de uno por ciento.
Alertaron también del crecimiento de las importaciones de acero chino, que en el último año ha crecido en 11 por ciento, y actualmente aporta ocho millones de toneladas, respecto de los 23 millones de toneladas que importa la región anualmente.
Llamaron por último a crear medidas de protección de la industria contra la “invasión” del acero chino en la región, ya de lo contrario aseguraron que habrá consecuencias económicas graves.
Sé el primero en comentar