CANCÚN, Q. ROO.- A través de las redes sociales, grupos ambientalistas dieron a conocer la delimitación de un predio de 18 mil 844 metros cuadrados colindante a Playa Delfines en donde al parecer iniciará la construcción de un hotel de la cadena Gran Solaris Cancún, que constará de 449 habitaciones y una suite.
La molestia de los grupos ambientalistas se debe a que en ese predio, en donde la empresa italiana Bi&DI iba a construir el proyecto La Herradura hace algunos años, es zona de anidación de tortugas marinas.
Hace un par de días, trabajadores de una empresa comenzaron a delimitar el área en el cual se edificará el inmueble, en donde se invertiría alrededor de 90 millones de dólares para su construcción.
Los ambientalistas han manifestado su rechazo a este proyecto y piden a las autoridades municipales y federales esclarecer la autorización de los permisos en una zona frágil. Además, que con la construcción de un inmueble en esa zona la zona hotelera quedaría con pocas “ventanas” al mar, en donde los turistas y locales puedan disfrutar del paisaje.
Se dio a conocer que se interpondrá una denuncia en contra quien resulte responsable de esa delimitación del predio en la playa, a fin de que se retrase lo más posible el inicio de su construcción y se puedan tramitar amparos en contra de su edificación, tal y como se procedió en contra del Riu Riviera Cancún y el Hard Rock Riviera Cancún.
Sé el primero en comentar