CHETUMAL, Q. ROO.- Habitantes de la comunidad de Morrocoy se manifestaron este miércoles en las oficinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Chetumal, para exigir la devolución de los recursos que aportaron desde hace tres años para acceder a presuntos programas de apoyo para la construcción de una vivienda digna.
El delegado de esta localidad, Bernardo Merino López, denunció que son al menos 17 las personas que han sido defraudadas por el dirigente estatal de esta agrupación campesina José Alfredo Ramos Tescum por un monto de más de 54 mil pesos.
Sin embargo no se descarta la posibilidad de que el fraude sea millonario, tomando en cuenta que la lista de beneficiarios era de entre cinco mil pesos y siete mil 500 personas a nivel estatal.
Explicó que en su momento la CNC les ofrecía a las familias de la zona rural material de construcción para una vivienda con las condiciones de que se registraran y cumplieran con ciertos requisitos, entre ellos pagar entre dos mil 500 pesos y ocho mil pesos.
“Un grupo de personas han sido defraudados por la CNC ya tiene más de 3 años que estos tienen recibos membretados por la CNC con firmas, era un supuesto apoyo de material para la construcción de una vivienda, les pidieron cierta cantidad de dinero y hasta la fecha no les han devuelto ni el dinero ni les han dado el material para la construcción, en un principio eran 21 personas, a unos ya se les dio pero a este grupo no le san dado nada solo trabas”, reiteró.
Sé el primero en comentar