CHETUMAL, Q. ROO.- El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, señaló que se ha iniciado el proceso para rescindir los contratos a nueve empresas constructoras que no pudieron cumplir con las construcciones de nuevas aulas y el mantenimiento de salones de clases de educación básica en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.
En este sentido el funcionario comentó que se están finalizando trabajos de dos bibliotecas tanto en la Universidad Politécnica de Bacalar y en la Universidad de Quintana Roo por un monto de 50 millones de pesos por ambos casos.
Rodríguez Herrera apuntó que estos trabajos se finalizarán en diciembre, con lo que se estará cerrando positivamente ese mes.
Mientras tanto, en el caso de las escuelas se realiza mantenimiento, construcción y ampliación en varios puntos del estado.
Al respecto, detalló que hasta el momento se han realizado 231 obras que se han licitado en este 2017, nueve de ellas entraron en un proceso de rescindir contratos por no cumplir con las especificaciones y tiempos establecidos.
Se están invirtiendo más de 418 millones de pesos, de los cuales, ocho millones de pesos son de empresas que no cumplieron y tuvieron que abandonar las obras.
En este caso afirmó que fue el caso del mantenimiento en escuelas de zonas como Chunhuhub, Rovirosa y en el municipio de Benito Juárez.
“Son obras donde se impermeabilizan, pintan y reparan los baños en varios de los planteles”, apuntó.
Señaló que ya se interpusieron las demandas correspondientes, además que son boletinadas para que no puedan volver a concursar en los procesos de licitación, además se solicita a la afianzadora que regrese los recursos entregados para el inicio de estos trabajos.
Sé el primero en comentar