CHETUMAL, Q. ROO.- El exsecretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, salió libre del Centro de Reinserción Social de Chetumal alrededor de las 22:23 horas de ayer, luego de que fuera sentenciado a pena corporal de cinco meses y 20 días, por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.
Asimismo, pagó 39 millones 733 mil 176 pesos para reparar el daño patrimonial. La caución fue de dos mil 191 pesos. Los abogados del excolaborador de Roberto Borge Angulo señalaron que fue acusado de la venta indebida de terrenos en zonas privilegiadas a precios muy por debajo de su precio regular.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que el imputado recibió procedimiento abreviado, que derivó en la pena citada. Durante el juicio el juez de control encontró irregularidades por 39 millones de pesos, por la venta irregular de 113 predios propiedad del estado.
Por ello acompañado de sus abogados dejó dicho centro carcelario en Chetumal y omitió dar declaración alguna de las acontecimientos antes mencionados.
Sé el primero en comentar