PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.- Abraham Levy, primer remador mexicano que cruzó el Océano Atlántico remando en solitario por 106 días desde España a Cancún, México, traerá a Playa del Carmen su conferencia “Un Golpe de Remo a la Vez en la Dirección Correcta”, este 13 de noviembre, evento con causa que forma parte del proyecto “Quinto Milagro Para Roberto” y a través del cual se pretende recaudar fondos que serán destinados para la rehabilitación de Roberto González, ciudadano playense que en enero pasado fue brutalmente golpeado por su vecino.
Lo anterior fue dado a conocer ayer por la mañana en rueda de prensa, donde las organizadoras de este evento dieron a conocer los pormenores del mismo, el cual tendrá lugar a las 19:00 horas en el foro abierto del Parque Xcaret, donde se tendrá como invitado principal al remador Abraham Levy, quién en el 2014 inició una travesía desde España hasta Cancún, México, en un tiempo de 106 días de manera solitaria, recorriendo en total 8,200 kilómetros.
Al respecto, Lily Mayagoitia, una de las organizadoras de este evento con causa, resaltó que en la oportunidad que tuvo de conocer a Abraham Levy, se mostró sorprendida por la gran fuerza de voluntad, fuerza y espíritu de el para lograr tal hazaña, siendo este no sólo un gran motivo para conocer sus conferencias, sino para organizar un evento con causa en apoyo a Roberto González, ciudadano playense quién en la actualidad se encuentra cuadripléjico.
Como se recordará, fue el 20 de enero pasado cuando Roberto González fue brutalmente golpeado por su vecino Rodrigo Galán, por lo que en consecuencia, se encuentra cuadripléjico y dependiendo de un respirador artificial.
Es de esta manera que se pensó en hacer un evento en el cual se suma el potencial de Abraham Levy a través de sus conferencias, las cuales van enfocadas principalmente a motivar a los jóvenes a que cualquier sueño que tengan es posible alcanzarlo, y por otro lado se cumple con una causa noble al recaudar fondos que serán destinados en su totalidad para la rehabilitación de Roberto.
Por su parte, Alma Andrade, cuñada de Roberto González, externó que esta situación ha sido un duro golpe para la familia a nivel emocional, físico y económico, sin embargo, afortunadamente han tenido el apoyo de la población solidarense, la cual se ha hecho de manifiesto en los eventos anteriores en los que también se han recaudado fondos destinados a la rehabilitación de Roberto.
Dijo que actualmente Roberto es sometido a seis rehabilitaciones diarias y tiene que tomar 19 diferentes medicamentos, pero adicional a ello, requiere de aparatos especiales como una grúa especial para mover a Roberto para sus terapias, así como una cama especial que sirve para dar terapias de nivelación vertical de la columna.
Tan sólo la grúa tiene un costo de 90 mil pesos, mientras que para adquirir la cama especial, se requieren 67 mil pesos que es su costo.
Comentó que desde el primer día hasta la fecha, las facturas de gastos médicos ascienden a un promedio de tres millones de pesos, de los cuales la familia ha tenido que aportar de su bolsillo, además de los apoyos obtenidos en los anteriores eventos con causa, gastos de los cuales, por cierto, Rodrigo Galán no ha desembolsado ni un solo peso pese a ser el responsable del estado de Roberto.
Hay que agregar que tomando en cuenta el costo actual de las localidades, se espera poder recaudar un promedio meta de 360 mil pesos, mismos que además de garantizar la adquisición de estos dos equipos, permitirán poder solventar los gastos de rehabilitación de Roberto.
Cabe mencionar que el precio de los boletos se mantendrá en 200 pesos en preventa, mientras que el día del evento costarán 350 pesos, los cuales podrán conseguirse a través del portal http://abrahamlevy.boletia.com, así como en diversos puntos alternativos de venta, por lo que las organizadoras extendieron una invitación a la población a asistir a este evento con causa.
Sé el primero en comentar