CHETUMAL.- Joaquín Noh Mayo, dirigente de la Unión de Bares y Restaurantes de la ciudad de Chetumal, precisó que alrededor de 140 negocios han suspendido actividades debido a la crisis que golpea a esta región del estado y a una supuesta competencia desleal de la cadena comercial Oxxo.
En este sentido apuntó que se calcula que esta cifra de negocios ha cerrado sus puertas del año pasado a la fecha, además de que muchos otros están a la espera de cuál será el resultado de la temporada decembrina para determinar el futuro de sus negocios.
Comentó que muchos de los negocios en la capital del estado están operando en menos de un 50 por ciento, ante la crisis que se tiene en el poder adquisitivo de los habitantes de la zona.
En este sentido explicó que los empresarios han estado buscando créditos pero solo un diez por ciento consigue ser aceptado y por ello otros optan por terminar cerrando sus negocios.
Apuntó que la crisis por la situación económica ha generado esta situación, en donde negocios de diferentes giros han tenido que dejar sus negocios para dedicarse a otros rubros productivos o definitivamente irse de la ciudad.
Negó que se trate de una situación alarmista, por el contrario consideró que se trata de decir la verdad y generar conciencia entre los diferentes órdenes de gobierno para conseguir programas que sean ágiles y eficientes en cuanto a la entrega de recursos para que sobrevivan a esta problemática.
En tanto consideró que será vital y fundamental que se siga realizando un trabajo de promoción para atraer mayor turismo y que se genere derrama económica por ese tema y no sólo depender de las quincenas por el pago de los trabajo de la burocracia tanto por el gobierno del estado como del municipio.
Sé el primero en comentar