CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Medio Ambiente y recursos Naturales (Semarnat) informó que Grupo Karisma se abstuvo de continuar con los trámites ambientales para la construcción del hotel Margaritaville que pretendía construirse en la Riviera Maya, pese a que estaba obligada a obtener estos permisos porque estaba condicionada a ello por la Semarnat.
Cabe recordar que la cadena internacional Grupo Karisma inició en 2016 los trabajos de limpieza de terreno para la construcción del hotel Margaritaville sin contar con la autorización de cambio de uso de suelo, lo que implicó que fueran sancionados con un procedimiento administrativo que los obligaba a tramitar los permisos ante Semarnat, pero en caso de que el proyecto no fuera viable ambientalmente, tendrían que realizar los trabajos de restauración y reforestación del terreno de 23,237 metros cuadrados que habían devastado sin permisos para la construcción del hotel Margaritaville.
El hotel Margaritaville estaba proyectado para tener 357 habitaciones con una inversión de 58 millones de dólares. La firma Karisma Hotels and Resorts pretendía edificar el inmueble en la zona conocida como Bahía Petempich, municipio de Puerto Morelos.
La empresa removió vegetación de un ecosistema de duna costera y de un ecosistema de manglar (especie amenazada), en tres zonas distintas; la primera con arena y sargazo en una superficie aproximada de 7,394 metros cuadrados; la segunda en una superficie de 4,432 metros cuadrados rellena con material pétreo y la tercera con una superficie de 11,511 metros cuadrados rellena también de material pétreo, según se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental consultada.
Sé el primero en comentar