El presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, eligió un peculiar modo de festejar su victoria en las elecciones del pasado 18 septiembre: se presentó a una fiesta vestido con una armadura medieval y cargando un escudo, una espada y una lanza.
Era el único de los presentes vestido de esa manera, con un modelo que recordaba las antiguas armaduras rusas. En un video se lo puede ver saludando a los presentes con un aire de orgullo, antes de acomodarse en la mesa para disfrutar un espectáculo de danzas tradicionales en honor a las mujeres chechenas.
Kadyrov, de 39 años, se impuso en las elecciones del domingo –tal como estaba previsto– con el 98 por ciento de los votos. Fue elegido presidente por primera vez en 2007 y es considerado un fiel aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, al punto que en las elecciones parlamentarias de 2011 el 99,48 por ciento de los votos de Chechenia fueron al partido gobernante, Rusia Unida. El Washington Post comparó la relación entre ellos a la de un señor feudal y su vasallo.
Chechenia –una región de mayoría musulmana sunita– es considerada por muchas ONG una dictadura donde las elecciones son arregladas con antelación. Kadyrov es acusado de gobernar con mano de hierro y de utilizar prácticas como la tortura y el asesinato de opositores (es probable que esté involucrado en el homicidio del opositor ruso Boris Nemtsov).
Kadyrov es también famoso por el uso de las redes sociales y por su comportamiento excéntrico, como cuando cortejó a estrellas del cine extranjeras como Gerard Depardieu, Elizabeh Hurley y Steven Seagal.
Fuente: Infobae / Foto: RT
Sé el primero en comentar