Agencia EQR
COZUMEL, Q.ROO.- Del 13 al 17 de noviembre del presente año se estará llevando en Cozumel la reunión nacional de sacerdotes, por lo cual se dio la llegada del nuncio apostólico del Vaticano Franco Coppola.
El avión en el que viajaba llegó a la isla a las 14:30 horas y fue recibido por el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo con una comitiva de sacerdotes, algunos jóvenes del instituto Cumbres, incluso, al son del mariachi.
Posteriormente el nuncio apostólico fue llevado al lugar donde se edificará la capilla de la Santa Cruz para dar la bendición, y con el corte de listón dar por inaugurada la obra de manera oficial. También conoció y bendijo al patronato de la capilla de la Santa Cruz de Cuzamil.
Cabe mencionar que al término del acto protocolario eclesiástico se le pidió entrevistar al embajador del Vaticano en México, Franco Coppola, quien con un “no tengo tiempo” contestó a los medios que acudieron a cubrir su llegada. Posteriormente se tomó el tiempo de tomarse fotografías con quienes se lo solicitaban, para luego de aproximadamente 15 minutos, dirigirse al automóvil que lo trasladaría hacia el hotel Cozumel and Resort, donde se llevará a cabo el encuentro nacional de sacerdotes.
Recordemos que este encuentro nacional de sacerdotes es un evento conmemorativo de los 50 años de la Renovación Carismática en la iglesia, ofrecido para los líderes de esta corriente de gracia a los señores obispos y sacerdotes, para dar gracias al Señor por permitirles experimentar la acción del Espíritu en sus vidas y en la iglesia.
Sé el primero en comentar