CHETUMAL, Q. ROO.- Aarón Renteral Campos confirmó que se tomarán las instalaciones del Ingenio de San Rafael de Pucté ante la posibilidad de la falta de liquidación para tres mil 200 trabajadores de la vara dulce, por un monto superior a los 100 millones de pesos.
Comentó que la inconformidad con los dirigentes del Ingenio de San Rafael de Pucté es porque se mencionó que la liquidación que les corresponde por un monto de 100 millones de pesos para poco más de tres mil 200 trabajadores de caña en Quintana Roo, pese a que debería ser inmediata, se ha mencionado que podría darse en las próximas seis semanas, lo cual inconformó a los cañeros del estado.
Agregó que por ello se tomarían las instalaciones del Ingenio para que se logre este pago que beneficiaría a más de mil 200 familias que dependen de esta actividad.
Afirmó que también están en desacuerdo con los servicios que brinda por su parte la financiera, tanto en sus oficinas como en el cajero, pues tienen restricciones para recibir su dinero.
En este punto consideró que los cañeros están contando con los recursos para pasar una Navidad digna con sus familias.
Cabe mencionar que sería en las siguientes horas cuando pueda darse la toma del Ingenio de San Rafael de Pucté y sería de manera indefinida.
https://www.youtube.com/watch?v=UlM8oWV6bII
Sé el primero en comentar