Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- El regidor José Luis Chacón Méndez acudió a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), donde presentó una queja contra la presidenta municipal de la isla, Perla Tun Pech, ante la visitaduría adjunta.
“A raíz de todos los actos que se han dado a lo largo de todas las sesiones de Cabildo y la solicitud de varios ciudadanos de que intervenga Derechos Humanos para que de alguna u otra manera la presidenta municipal ‘le pare’ a sus agresiones hacia un servidor, pero también contra todos los regidores y regidoras del Cabildo”, aseguró.
“Cabe mencionar que ya en varias ocasiones se han dado varias agresiones hacia mi persona, gritos e incluso alentando a la violencia en sesión de Cabildo hacia mi persona”, agregó Chacón Méndez.
Así mismo, el concejal recordó que en la sesión número 28 de Cabildo, la alcaldesa comentó que ya estaba cansada de agresiones, confrontaciones, señalamientos y gritos, por lo que hizo un llamado a los regidores para fueran propositivos, en embargo, dijo que una sesión después “ella agrede, grita e incluso a punto de la violencia”.
“Es una queja que va contra la presidenta municipal Perla Cecilia Tun Pech en Derechos Humanos dirigida al presidente de la Comisión Harley Sosa Guillén; pero en esta queja también se toma en cuenta o mejor dicho también va contra la secretaria general del Ayuntamiento, Dora Uribe Jiménez, porque ella debe de frenar las malas acciones o agresiones de la alcaldesa y no lo hace”, señaló el concejal.
Mencionó que lo que se pretende con esta queja es que la Comisión de Derechos Humanos analice todo lo que está sucediendo en las sesiones de Cabildo con las faltas de respeto por parte de alcaldesa y de esta manera determine si la queja procede o no, y si esta procediera pues que se le dé la continuidad necesaria para que la alcaldesa enmiende su forma de dirigirse en el Cabildo.
Añadió que si la alcaldesa tiene una enfermedad mental debe atenderse, porque si así fuera, la comunidad cozumeleña estaría en grandes problemas, porque no es normal la forma de comportarse de la primera autoridad del municipio y nunca se había visto este tipo de comportamiento en ningún Ayuntamiento a lo largo de la historia de la isla.
“Vamos a iniciar por Derechos Humanos y vamos a analizar si vamos por otras vías como podría ser a través del Congreso del Estado”, apuntó.
Sé el primero en comentar