CANCÚN, Q. ROO.- León Felipe López Pérez, representante de Nacional Financiera (Nafin) en Quintana Roo, dio a conocer que hasta septiembre de este año, habían colocado dos mil 884 millones de pesos en créditos en nueve mil 640 empresas, cifra que representa el 74 por ciento de la meta establecida en 2017, en donde pretenden alcanzar los tres mil 892 millones de pesos.
Explicó que como banca de desarrollo no tienen un techo financiero o una meta, pero tienen programas sectoriales como Crédito Joven en el cual tienen una gran área de oportunidad en la industria del estado.
El funcionario federal recordó que el año pasado colocaron tres mil 594 millones de pesos en créditos, cifra que esperan superar en el último trimestre del año.
López Pérez dejó en claro que los programas de financiamiento que tiene Nafin van dirigidos al sector comercio, servicios e industria, en donde se apoya a las pequeñas y medianas empresas para que tengan un crecimiento importante.
Ahondó que dos mil 884 millones de pesos que se han colocado, el sector comercio ha recibo mil 287 millones de pesos en crédito, lo que significa el 44 por ciento del monto total.
Mientras que el sector servicios ha obtenido el 30 por ciento del total colocado; y el de Industria, el 26 por ciento.
En 2018, afirmó el delegado de Nafin en Quintana Roo será superar la barrera de cuatro mil millones de pesos, debido a que no tienen un techo presupuestal a otorgar.
Sé el primero en comentar