CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) se manifestó a favor de la construcción del hotel Grand Solaris en el kilómetro 17 de la zona hotelera de Cancún, siempre y cuando demuestre consistentemente que está apegado a la normatividad ambiental.
Eloy Peniche Ruiz, dirigente de este organismo empresarial, comentó que tras estallar la polémica en torno a este proyecto hotelero de 450 habitaciones, solicitaron toda la información tanto a Fonatur como a los dueños y promoventes del proyecto.
Aseguró que todos los datos que les fueron proporcionados indican que el proyecto cumple con los parámetros correspondientes, ya que en realidad el hotel se construirá sobre tres lotes que se unieron para conformar un gran terreno, que les permitiera alcanzar la densidad de 450 habitaciones en 14 pisos.
Peniche Ruiz dijo que está plenamente demostrado en los terrenos el uso de suelo hotelero según consta en el Programa de Desarrollo Urbano, por lo que los legítimos propietarios tienen todo el derecho a construir lo que a su parecer les sea conveniente.
“No podemos permitir que un grupo de radicales, a los que en este caso no les asiste la razón, impidan el desarrollo y la inversión”, dijo tajante el dirigente empresarial.
Sé el primero en comentar