Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En aras de que los concesionarios de transporte brinden un mejor servicio hacia los usuarios en general, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) hará una revisión minuciosa de las unidades pertenecientes al Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Rio”, a fin de que estas cumplan con todos los lineamientos en materia de seguridad para prestar un servicio de este tipo.
De acuerdo con lo informado por el secretario general del gremio taxista en Solidaridad, Jesús Pastor Martín Medina, el sindicato ha estado trabajando de la mano con Sintra en busca de mejorar el servicio que ofrecen tanto al usuario local como a los turistas, por lo que parte de lo anterior es hacer una revisión y verificación de que las nuevas unidades que se incorporen cumplan con todos los lineamientos en materia de seguridad.
En ese sentido, indicó que para que un vehículo dentro del gremio sindical pueda emplacar, de entrada la unidad tiene que ser de un modelo no mayor a cuatro años de antigüedad, pero además deben de contar con un seguro de cobertura amplia. Admitió que si bien es verdad que existen vehículos modelo 2010, estos ya se encontraban desde antes en operación.
Otro de los lineamientos que se está analizando en materia de seguridad y transporte es que los vehículos que se vayan a emplacar cumplan con los códigos de seguridad como es el caso de que las unidades cuenten con bolsas de aire. En este aspecto, el entrevistado puntualizó que ya no se van a emplacar unidades Nissan en sus modelos March, Tsuru, así como el Chevrolet Spark.
“Ya tenemos las instrucciones por parte de Sintra aunque próximamente nos llegará el oficio de manera escrita, ya no se emplacarán estos modelos porque estamos buscando el cuidado del cliente, llámese turista o local, estamos buscando que tengan todos los códigos de seguridad que se requiere para poder emplacar un taxi”, dijo.
En cuanto al tema de Uber, Martín Medina aseguró que a Playa del Carmen no entrarán ya que la plataforma sólo busca la zona hotelera de Cancún debido a su vialidad. No obstante, insistió en señalar que Uber sigue siendo una aplicación prohibida, y aunque nunca se han opuesto al tema de la modernidad, consideran que representa una competencia desleal.
Sé el primero en comentar