ISLA MUJERES, Q. ROO.- El dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante del Estado (FUTV) y dirigente taxista en Isla Mujeres, Eduardo “Wato” Peniche, se ha eternizado en el poder y teme que la regulación de las compañías de transporte.
Eso dejó entrever con sus recientes declaraciones, en las que señaló que por lo menos 100 mil familias se verían afectadas en caso de que se permita la operación de Uber en el estado.
E incluso fue un poco más allá, y aclaró que la situación podría generar consecuencias sociales graves. “Eso tiene que entender. Si no quiere que haya un estallido social, tiene que entender”, advirtió.
“El Wato” pretende “calentar” el ambiente entre los socios taxistas, aun cuando no ha hecho mucho por el gremio pese a que ya lleva más de una década al frente del sindicato. La última vez que se religió fue en 2016 y su periodo deberá concluir en 2019.
Acostumbrado a los viejas prácticas del régimen priísta, “El Wato” Peniche se opone a que haya una ley que rija el transporte en la entidad porque esto acabaría con el monopolio en ese rubro.
Sé el primero en comentar