CANCÚN, Q. ROO.- La administración de Remberto Estrada Barba dista mucho de ser “ecologista” y contrario a los que deberían ser los principios de su partido, el alcalde ha demostrado que está de lado de los desarrolladores, no del medio ambiente.
Son varios los episodios de defensa del medio ambiente que se han dado durante el gobierno del verdeecologista, pero en ninguno ha salido -como debería ser- a defender el medio ambiente.
Primero fue el caso Tajamar, del cual el joven alcalde se desentendió diciendo que el tema se arreglaría en tribunales, posteriormente el “robo” de ciclopista en la zona hotelera y la construcción de hoteles sobre área de manglar.
Lo más reciente, la muerte de tortugas en las obras de delimitación de lo que será un nuevo hotel en Playa Delfines. Estrada Barba minimizó la situación, dando a entender que era normal la muerte de los quelonios.
Y aunque se han realizado varias manifestaciones en la zona pidiendo que se respete la zona y no se construya un hotel en la playa más famosa de Cancún, el presidente municipal lejos de apoyar a los ecologistas ha defendido el proyecto, diciendo que este ya tiene los permisos necesarios.
Sé el primero en comentar